SONIDO HIP HOP PRESENTA:

DISCIPLINA BEATMAKER

CURSO ONLINE DE PRODUCCIÓN MUSICAL

¿QUÉ ES LA DISCIPLINA BEATMAKER?

La Disciplina Beatmaker es un Curso Online ideal para personas con aptitudes musicales que desean convertirse en Beatmaker de Hip-Hop y música urbana a través del software de producción musical 'Ableton Live'. 8 módulos con lecciones en vídeo y material descargable que te convertirán en todo un experto en la materia.

PLAZAS AGOTADAS

8 MÓDULOS · MÁS DE 35 LECCIONES EN VÍDEO · ACTIVIDADES PRÁCTICAS · MATERIAL COMPLEMENTARIO EN CADA MÓDULO

EN ESTA DISCIPLINA APRENDERÁS A:

CURSO 100% ONLINE · IMPARTIDO EN ABLETON LIVE

TEMARIO

Módulo 1

CONFIGURACIÓN Y CONTROLES BÁSICOS

Nos centraremos en configurar correctamente todos los apartados importantes de nuestro DAW y nos familiarizaremos con sus controles básicos.

Módulo 2

BATERIA

Conocerás los sonidos esenciales, trabajarás tus primeras percusiones y aprenderás a crear baterías especialmente dedicadas a Hip-Hop y música urbana.

Módulo 3

SAMPLING

Comenzarás a crear tus primeros beats a través de técnicas de sampling sencillas pero muy efectivas, asignatura que deberás dominar en instrumentales de corte Old School.

Módulo 4

MELODIA

Teoría musical básica y principios de composición aplicado a géneros urbanos, conseguirás así completar tus beats con conjuntos melódicos propios y originales.

Módulo 5

VISTA SESSION

Se trata de una sección única en Ableton Live a través de la cual aprenderás a plasmar pequeñas ideas para tus beats pero también utilizarla para administrar una sesión en directo.

Módulo 6

FORMA Y ESTRUCTURA

Una de las características que diferencian un beat «normal» de un beat sobresaliente es su forma y estructura. En este módulo aprenderemos trucos y recursos para que tus beats destaquen sobre la media.

Módulo 7

MEZCLA

Un beatmaker también necesita conocer cómo funciona el sonido para que sus beats suenen lo mejor posible. En este módulo aprenderás principios  básicos de mezcla en Ableton Live.

Módulo 8

PRODUCIENDO DESDE CERO

Lecciones de larga duración (+ 1 hora) en la que volcaré todo lo aprendido a lo largo del curso produciendo beats de diferentes estilos desde cero hasta el final, así verás la dinámica real de trabajo de un beatmaker.

¿ESTE CONTENIDO ES PARA TI?

Este contenido es para ti si:

Este contenido NO es para ti si:

HAZ EL CURSO A TU RITMO: EMPIEZA CUANDO QUIERAS Y TERMINA CUANDO QUIERAS, SIN LÍMITE DE TIEMPO

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

Tienes 14 días desde el comienzo del curso para valorar si este plan de contenidos es para ti. Si en 14 días consideras que la Disciplina Beatmaker no es lo que buscabas tienes la total devolución de tu dinero, sin preguntas.

PREGUNTAS COMUNES

  • ¿Podré seguir la dinámica del curso si uso FL STUDIO, CUBASE o cualquier otro software que no sea Ableton Live? No, este curso está totalmente orientado a enseñar producción musical a través de Ableton Live por lo que es indispensable seguir el curso a través de este DAW.
  • No estoy seguro de que este curso sea para mi ¿Hay posibilidad de devolución si me arrepiento? Tienes 14 días desde el comienzo del curso para valorar si la Discipina Beatmaker es para ti. Si en 14 días consideras que no es lo que buscabas tienes la total devolución de tu dinero, sin preguntas.
  • ¿Cuándo puedo reservar mi plaza? La próxima edición de la Disciplina Beatmaker estará disponible en Abril/Mayo del año 2020.
  • ¿Hay fecha límite para completar el curso? La Disciplina Beatmaker se entrega a un ritmo de 1 módulo por semana desde el inicio del curso hasta completar los 8 módulos disponibles, pero eso no significa que estés obligado a seguir esta dinámica. Puedes empezar el curso cuando quieras y terminarlo cuando quieras, ya que tendrás acceso ilimitado a la plataforma y no hay límite de tiempo para ver las lecciones.
  • ¿Debo tener un equipo de producción musical profesional para tomar este curso? Para poder seguir las lecciones de la Disciplina Beatmaker sin problemas solo necesitarás un ordenador con Ableton Live instalado (versión completa ‘Suite’ 9 en adelante), unos auriculares o altavoces básicos y una conexión a internet para seguir las lecciones, nada más.

SOBRE EL TUTOR

Baster Beats, productor musical.

¡Hola! Mi nombre es Manuel, vivo en Sevilla (España), tengo 27 años y siempre he sido más conocido como Baster Beats en el mundo de la producción musical de Hip-Hop. Llevo haciendo música desde el año 2008 y a lo largo de todo este tiempo he trabajado con grandes artistas del género tanto a nivel de producción como en sesiones de estudio: Rapsusklei, Sharif, Juaninacka, Legendario, Putolargo, Zatu (SFDK), Nuñez

Por mi parte empecé a producir y a grabar mis propias canciones con los mínimos recursos y de manera muy autodidacta, como la mayoría de mis compañeros de oficio. Es por eso que comprendo al 100% lo que significa sentirse perdido o frustrado en algún punto concreto del aprendizaje en la producción musical y no saber cómo encontrar una solución rápida sin nadie a tu lado con experiencia en la materia. Mi misión en la vida es ayudar a todas esas personas con inquietud por la música indicándoles el mejor camino para sacar a luz todo el potencial en el menor tiempo posible.

Una de mis mayores virtudes al explicar todo lo que tenga que ver con producción musical de Hip-Hop es hacer simples todos los procesos y conceptos complejos, de manera que cualquiera no tan familiarizado con el lenguaje musical pueda entenderlo y ponerlo en práctica al instante. Estoy encantado de tenerte por aquí y espero que podamos conocernos mejor a lo largo de esta Disciplina Beatmaker. ¡Un saludo!

Sonido Hip Hop, 2019