¿QUÉ ES SONIDO HIP HOP?

Baster Beats, productor musical

UN ESPACIO PARA TODOS LOS CREADORES DE MÚSICA URBANA

¡Saludos compañero! Mi nombre es Baster Beats y bienvenido a Sonido Hip Hop. Acabas de acceder a la web de Sonido Hip Hop, un proyecto que nació de la mano de Youtube hace ya algún tiempo donde publicaba (y sigo publicando) un vídeo semanal dedicado a la creación de música Hip-Hop y todos los géneros de música urbana en general.

Es un espacio muy enfocado a productores y beatmakers, pero también está dedicado a todos esos vocalistas que quieren aprender a sacar su música adelante por sí mismos: yo mismo fui uno de esos artistas que por necesidad tuvo que aprender a producir, grabar, mezclar y masterizar para poder avanzar en mi música, y al final acabé enamorándome por completo de este mundo.

 Llevo aproximadamente diez años dedicados al mundo de la producción musical en los que he hecho prácticamente de todo, pocos son los procesos que se me escapan a la hora de crear música. He tropezado en todos esos baches donde probablemente también tropezará cada persona que empiece a interesarse por este mundo (y son bastantes), por lo que mi tarea en esta web será la de facilitarte la vida y ahorrarte años de investigar por ti mismo en asuntos como: ¿Qué programa se usa para crear música? ¿Cómo aprender teoría de sonido? ¿Cómo se usa Ableton Live? ¿Qué es mezclar y qué es masterizar? ¿Qué equipo necesito para grabar? Y muchísimas más dudas que ya resolví en su día y que voy a ir plasmando en esta web.

FORMACIÓN MUSICAL

Entre todas las plataformas, webs o cursos que encontrarás por Internet dedicados a la creación de música Hip-Hop y demás géneros urbanos, Sonido Hip Hop es el sitio donde más cómodo vas sentirte (al menos así lo pretendo) y estoy seguro de ellos por varias razones…

La primera razón y creo que la más clara e importante es que yo, Baster Beats, soy una persona exactamente igual que tú: alguien que tiene pasión por el mundo de la producción musical y ha dedicado horas y horas investigando nuevos modos de conseguir mejor calidad en sus creaciones. Es por eso que esta web está organizada como a mí me hubiera gustado encontrarla en su día siendo totalmente ajeno a ella, sonidohiphop.net es ese sitio donde ya está todo hecho y a la mano, donde no faltan tutoriales o material para descargar ahorrando mucho tiempo de investigación por la red, y en resumidas cuentas facilitándote mucho la vida.

En segundo lugar creo que soy una persona que ha acumulado la suficiente experiencia en este sector como para empezar a enseñar a otros lo que es bueno y lo que no es tan bueno, para así añadirlo o excluirlo de un proceso de creación musical:

Networking

He trabajado con artistas de rap consolidados a nivel nacional (España) como Legendario, Zatu (SFDK), Rapsusklei, Juaninacka o Sharif tanto a nivel de composición instrumental como a nivel de grabación y sonido, y también con productores musicales como aiSHO, Gradozero Beats, Accion Sánchez (SFDK), Hueco Prods, Benji Dash, Devakuo y un largo etcétera.

Industria musical

He lanzando mis propios trabajos y he estado inmerso una y otra vez en proyectos musicales junto a más artistas, por lo que conozco todo el proceso de creación y lanzamiento de un single o trabajo musical completo. Por otra parte Conozco la industria musical actual y todos sus entresijos, por lo que me es fácil guiar a todo aquel que se sienta perdido a la hora de querer abrirse un hueco en la escena.

Formación

Una de mis principales competencias es la capacidad de explicar cosas difíciles de manera sencilla para que todos puedan entenderlo. Mi actividad en Youtube se resume a la formación musical y es en ese campo donde voy a seguir ofreciendo todo mi potencial, así que ya te puedes imaginar todo lo que vas a encontrar en esta web: cursos, masterclass, dossiers, tutoriales, y consejos útiles para tu actividad musical.

SONIDO HIP HOP ES TU PLATAFORMA

todo lo demás depende de ti. Si eres una persona que ya empezó en su día a crear música y has llegado hasta Sonido Hip Hop significa que el destino te ha guiado bien y que tienes a tu disposición todo el contenido de esta web para que puedas mejorar tu música a pasos agigantados. Si por el contrario eres una persona que aún no se ha atrevido a dar el paso para crear música, también has llegado al sitio apropiado.

Te invito a que pruebes y empieces a crear, porque en cuanto ese gusanillo que todos tenemos invada tu alma musical tu vida jamás volverá a ser la misma. La sensación de escuchar buena música es indescriptible pero la de crear buena música es… algo de otro planeta. Tengas el espíritu que tengas, bienvenido a esta humilde plataforma que estará a tu servicio y crecerá contigo.

Sonido Hip Hop